Se encuentra usted aquí

HEINEKEN España

HEINEKEN


HEINEKEN es una compañía cervecera internacional, comprometida con satisfacer a sus consumidores en todo el mundo. En España está presente con marcas emblemáticas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o Buckler. HEINEKEN en España es una de las compañías líderes del sector cervecero español y una de las primeras del sector de Alimentación y Bebidas.

HEINEKEN tiene definida una estrategia denominada “Brindando un Mundo Mejor” que permite integrar la sostenibilidad en su negocio y es una de las prioridades estratégicas de la compañía. En esta estrategia HEINEKEN recoge sus compromisos con la sostenibilidad, que abarcan toda su cadena de valor - del campo al bar-, figurando, entre otras áreas de actuación, la protección de las fuentes de agua y las compras locales sostenibles y el compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera.

HEINEKEN dispone de un Sistema de Gestión Ambiental que incluye, entre otros, Planes de Gestión de Fuentes de Agua en todas sus fábricas y el trabajo con proveedores para fomentar prácticas de agricultura sostenible.

La compañía evalúa los impactos potenciales sobre el medio ambiente en las diferentes fases del ciclo de vida de su producto. Destaca el análisis de riesgos y vulnerabilidades de las fuentes de agua que abastecen sus fábricas. En este sentido, el programa ‘Water Balancing’ tiene como objetivo devolver al medio el agua que se utiliza en la elaboración de la cervezas, especialmente importante en zonas sometidas a estrés hídrico, con el objetivo de tener un impacto hídrico cero.

En relación con otras acciones desarrolladas por HEINEKEN cabe destacar el apoyo a la agricultura sostenible y la apuesta por la economía circular.

Así mismo, evalúa el cumplimiento de su Código de Conducta de proveedores, asegurando el compromiso en materia ambiental, entre otros principios.

Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

 

Reporte 2013-2015


Información de interés: