Testimonios

En este espacio, mostramos los testimonios de los representantes de las entidades socias de la iniciativa y de las compañías que han asumido un compromiso con la protección y promoción de la biodiversidad en sus operaciones, mediante la firma del Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural de la nueva etapa de la IEEB
Andrea González, directora general
Spainsif como socio estratégico de la IEEB, favorece la implicación del sector empresarial en la mejora y la conservación de la biodiversidad trabajando para que la comunidad financiera y gestores de activos puedan contribuir, a través de sus decisiones de inversión, a la restaurar y conservar los activos que representa la naturaleza. Hablamos con su directora general, Andrea González.
Mónica Chao, presidenta
Para Was la implicación del sector empresarial en la mejora y conservación de la biodiversidad es uno de sus ámbitos prioritarios, no solo para lograr mayores niveles de biodiversidad , sino mejorar el estado de las personas. Gracias a esta colaboración el conocimiento de la IEEB llegará a las socias de WAS para transmitirlo capilarmente desde sus empresas.
Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad
Carmen Gómez-Acebo resalta la oportunidad que representa ser una entidad entidad adherida al Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural de la EEB, ya queles permite trabajar conjuntamente con la Administración y otras organizaciones con el fin de impulsar el cambio en el modelo socioeconómico actual.
Sara Peña y Laura Rodríguez, ESG Manager y HSEC, respectivamente
Desde Solarpack destacan algunas de las ventajas que les ofrece la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, como que actúe de plataforma de encuentro con otras entidades para aprender de otros, compartir buenas prácticas y poder trabajar con la Administración y otras empresas en la protección de la biodiversidad y en la mejora de la sostenibilidad a largo plazo.
Beatriz Cañizares Romero, jefa de Sostenibilidad Ambiental y Reporting
Desde Ilunion destacan la importancia de conocer los impactos y dependencias de los ecosistemas en todos los puntos del territorio donde operan y su plan director, Ilunion Sustainability Way, para integrar la sostenibilidad de forma estratégica en cada una de las empresas del grupo.
Susana Pelegrín, Jefa de Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad
FCC Medio Ambiente es una de las empresas firmantes del Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural de la IEEB y su jefa de departamento de calidad, medio ambiente y sostenibilidad, Susana Pelegrín, ahonda en la importancia de conservar e integrar la biodiversidad en entornos urbanos. Además, explica la estrategia de sostenibilidad 2050 que han adoptado desde la compañía.
Ricardo Sánchez, responsable corporativo de Calidad y Medio Ambiente
¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta el sector de las infraestructuras a la hora de incorporar la biodiversidad en la gestión? Ricardo Sánchez, responsable corporativo de Calidad y Medio Ambiente del Grupo OHLA, nos cuenta en esta en esta breve entrevista cómo lo hacen desde su empresa.
Íñigo García, director de Desarrollo Sostenible
La compañía Decathlon es una de las firmantes del Pacto por Biodiversidad y Capital Natural de la IEEB. Su director de Desarrollo Sostenible, Íñigo García, comenta los retos a los que se enfrenta el sector distribución al integrar la biodiversidad en su gestión.
Nieves Cifuentes, responsable corporativa de Medio Ambiente
Nieves Cifuentes, responsable corporativa de Medio Ambiente de Naturgy, empresa firmante de Pacto por Biodiversidad y Capital Natural de la IEEB, asegura en esta entrevista: «Combinar acción climática con proteger la biodiversidad es el mayor reto de sector energía al integrarla en la gestión».