Seleccione la categoría de la noticia
Busca por título, palabra clave o contenido
Jueves 14 de Julio de 2022

Cómo medir y valorar los impactos y dependencias de la biodiversidad de forma estandarizada es un aspecto vital para integrar la biodiversidad en el ámbito empresarial y financiero. Con este tema como protagonista, el martes 12 de julio se estrenó la nueva Comunidad de Práctica de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) de la Fundación Biodiversidad.

Jueves 14 de Julio de 2022

El pasado 22 de junio, la Fundación Biodiversidad firmó el Grant Agreement que nos posiciona como beneficiarios del proyecto SUSTAIN del programa Horizonte Europa.

Jueves 07 de Julio de 2022

El Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea ha dado luz verde a la «orientación general» sobre el texto del Reglamento Europeo de Deforestación importada.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Webinario organizado por la Fundación Biodiversidad, en el marco de la nueva Comunidad de Práctica de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB).

Lunes 27 de Junio de 2022

El pasado 23 de junio de 2022 tuvo lugar el I Taller de Innovación y Transformación de la IEEB, enmarcado en el proceso de renovación de esta Iniciativa público-privada para la lucha contra la pérdida de la biodiversidad y del capital natural en nuestro país.

Viernes 29 de Abril de 2022

Ginebra acogió del 14 y 29 de marzo de 2022 las sesiones de negociación previas a la COP 15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Lunes 03 de Enero de 2022

El 17 de noviembre de 2021 la Comisión Europea presentó la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la comercialización en el mercado de la Unión y a la exportación desde la Unión de determinados productos básicos y productos asociados a la deforestación y la degradación forestal y por el que se deroga el Reglamento (UE) nº 995/2010.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), organizó el 2 de diciembre un seminario para analizar el papel del sector privado en la definición del nuevo marco mundial de la biodiversidad.

Jueves 11 de Noviembre de 2021

El grupo de trabajo de evaluación de impacto inicia consultas sobre cuestiones y enfoques de biodiversidad

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Se ha analizado la normativa vigente y futura y las iniciativas de lucha contra la deforestación, así como la participación de las empresas españolas.