Histórico

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico impulsó en 2013 la IEEB como respuesta a los compromisos de España adquiridos por la firma del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD, por sus siglas en inglés).

Desde 2013, la IEEB ha impulsado junto con el sector empresarial un desarrollo económico que integre la conservación de la biodiversidad. Hasta 2021, la iniciativa ha contado con 30 grandes empresas representativas de sectores como el energético, tecnológico, la construcción, servicios urbanos, alimentación y bebidas, grandes superficies, transporte, cosmética o farmacéutico (Altran, Balèaria, BSH, Capital Energy, Cemex, Cepsa, Decathlon, EDP, EDPR, Enagás, Endesa, Ferrovial, FCC, Grupo Danone, Mahou-San Miguel, HeidelbergCement Hispania, Heineken, Iberdrola, LafargeHolcim, Mapfre, Naturgy, Navantia, Nestle, OHL, Port Aventura World, Red Eléctrica, Sacyr, Suez Water Spain, Unilever e Yves Rocher) y 5 socios estratégicos (Biodiversity in Good Company, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Forética, Fundación Global Nature y Grupo Español de Crecimiento Verde).

Esta nueva etapa de la IEEB que arranca en 2023 se consolida sobre la base de la experiencia de estos nueve años y cuyos principales hitos reflejamos aquí.

Los resultados más relevantes de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad entre 2013- 2021.

Informes trienales de resultados:

2º Informe de resultados IEEB 2016-2018

1º Informe de resultados IEEB 2013-2015

Publicaciones:

Publicación "Guía Práctica de Restauración Ecológica" Noviembre 2018

Publicación "Las empresas como aliadas de la custodia del territorio" Enero 2018

Herramientas y guías:

Seminario web: Publicación de datos de biodiversidad en GBIF. Una invitación al sector empresarial.

Contribuciones a la Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas

Reuniones: