Se encuentra usted aquí

Nature-Positive Strategy. Practical Guidance for Corporates

Fotografía: 
Herramientas de interés
Básicos de empresa y biodiversidad
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Año: 
2024
Entidad: 
Pollination
Nº páginas: 
5
Breve reseña: 
Basándose en su trabajo mundial sobre la naturaleza, Pollination ha publicado esta guía de usuario para que las empresas actúen y sean ambiciosas en la transición hacia una naturaleza positiva. 
Los marcos e iniciativas mundiales, como el Marco Mundial para la Biodiversidad de Kunming-Montreal (MGBKM), el marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con la Naturaleza (TNFD) y las orientaciones de la red de objetivos basados en la ciencia para el establecimiento de objetivos relacionados con la naturaleza (Science Based Targets Network) están aumentando rápidamente las expectativas normativas y de información a nivel nacional y subnacional, lo que dará forma a la respuesta empresarial a la agenda positiva para la naturaleza.
En este informe, se esbozan los pasos que las empresas pueden dar para responder a la agenda positiva para la naturaleza y seguir siendo competitivas en su cambiante entorno operativo. El documento ofrece orientaciones prácticas sobre cómo diseñar y aplicar una estrategia empresarial alineada con la naturaleza.
Se han definido seis principios clave que las empresas pueden aplicar para preparar su estrategia corporativa para el futuro, en concreto:
• Principio 1 - Integrar objetivos para las personas, la naturaleza y el clima.
• Principio 2 - Aplicar una definición holística de la naturaleza.
• Principio 3 - Aplicar la jerarquía de mitigación para contribuir a lograr ser positivos para la naturaleza.
• Principio 4 - Contribuir de forma sistémica a una acción positiva para la naturaleza.
• Principio 5 - Identificar y actuar en lugares prioritarios.
• Principio 6 - Trabajar para conseguir una ganancia neta global en materia de naturaleza.