Se encuentra usted aquí

Decathlon

decathlon


DECATHLON

es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, tanto en tiendas como on-line. Decathlon está presente en 51 países, entre ellos España donde cuenta con más de 165 tiendas y 7 centros logísticos.

El grupo Decathlon agrupa bajo un mismo techo más de 70 deportes con marcas propias como Quechua, Domyos, b'Twin, Kipsta, Tribord, entre otras y productos de firmas internacionales.

Cerca del 80% de sus productos están concebidos para su uso en la naturaleza. Por ello, preservarla protege la esencia de Decathlon.  Los compromisos ambientales de todos los emplazamientos donde Decathlon está presente se basan en la Política de Desarrollo Sostenible Global del Grupo. Esta política conlleva actuaciones en la concepción y eco-diseño de productos, exigencias a proveedores y mejoras en el transporte y distribución de productos. También se trabaja en la transición hacia un modelo de economía circular que alargue la vida útil de sus productos y en la concienciación para la práctica deportiva responsable con la naturaleza.

Dentro del programa Environmental Footprint (EF) pilot de la Comisión Europea, Decathlon lanzó el proyecto de etiquetado ambiental de producto, mediante el cual se calcula el impacto ambiental (agua, suelo y atmósfera, cambio climático, agotamiento de los recursos y pérdida de biodiversidad) de todo el ciclo de vida de sus productos.

Los centros tienen además una herramienta de seguimiento de su comportamiento ambiental.

Entre todas las acciones realizadas por Decathlon España en materia de biodiversidad, cabe destacar la organización del Día del Voluntariado, que busca promover la implicación de sus empleados y clientes en acciones de mejora del medio natural. Esta iniciativa comenzó en colaboración con la Fundación Biodiversidad en 2014 y actualmente se organiza en toda España, con una participación media de 5200 personas y la implicación de más de 50 entidades de conservación.

Fecha adhesión a IEEB:  abril 2014

Reporte 2013-2015

Información de interés: