Se encuentra usted aquí

The Global Bioeconomy. Preliminary Stocktake of G20 Strategies and Practices: a contribution to the Brazilian G20 Presidency's Global Initiative on Bioeconomy

Fotografía: 
Tipo de documentación: 
Documentos técnicos Empresa y Biodiversidad
Herramientas de interés
Básicos de empresa y biodiversidad
Conservación y restauración de la naturaleza
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Inversión sostenible
Año: 
2024
Entidad: 
Nature Finance, FGV EASP
Nº páginas: 
102
Breve reseña: 
Lo que decidamos financiar definirá la vida de todos los habitantes de la Tierra. Dado que el 100 % de la economía depende de la naturaleza, la forma en que decidamos definir nuestras economías en el futuro inclinará la balanza hacia un futuro equitativo y positivo para la naturaleza o hacia un futuro irreversible y negativo para la naturaleza, con consecuencias devastadoras para las personas y el planeta. 

La «bioeconomía» abarca un amplio espectro, desde la agricultura, la pesca, la silvicultura y la acuicultura sostenibles hasta la fabricación de alimentos y piensos, la biotecnología, los productos y la bioenergía.

La bioeconomía se distingue por la fusión de bio y tecnología, al tiempo que incluye oportunidades de inversión en la naturaleza clásica. La forma en que las mayores economías del mundo decidan adoptar y defender una bioeconomía moderna determinará en gran medida nuestra relación con la naturaleza, el comercio y si, en última instancia, es regenerativa y positiva para la naturaleza.

Y, si miramos la economía a través del prisma de la bioeconomía, podemos ver un amplio panorama potencial de inversión tanto en la conservación de la naturaleza como en la tecnología de vanguardia, lo que tal vez proporcione el próximo conjunto de oportunidades de mercado y medios de subsistencia.

Este nuevo inventario mundial elaborado por NatureFinance y FGV-CES, con el apoyo de docenas de organizaciones de la sociedad civil, ilustra que, con algunas coincidencias y diferencias, todos los miembros del G20 ya están avanzando en una estrategia y unas prácticas de bioeconomía.