Se encuentra usted aquí

Advancing Sustainable Ocean Development: Reflections on 2023 and Directions for 2024

Tipo de documentación: 
Documentos técnicos Empresa y Biodiversidad
Herramientas de interés
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Año: 
2024
Entidad: 
Sustainable Development Reform Hub
Breve reseña: 

Este seminario web reunió a expertos de todo el mundo para reflexionar sobre los progresos regionales realizados en 2023 y las estrategias para impulsar el desarrollo sostenible de los océanos en 2024. Se trata de un debate importante en vísperas de eventos como la Reunión de Ciencias Oceánicas, el Foro Asia-Pacífico sobre Desarrollo Sostenible, la Cumbre sobre Economía Azul de África y la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en febrero, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Decenio de los Océanos en abril y el Diálogo Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de los Océanos en julio.

Convocar a las comunidades regionales a diálogos regulares es esencial para una gobernanza de los océanos inclusiva y equitativa. El primer episodio de la serie de seminarios web del SDR Hub se centrará en el desarrollo sostenible de los océanos, uno de los temas centrales de la Asociación Mundial para las Cuentas de los Océanos (GOAP). GOAP es una iniciativa en el marco de las vías hacia el desarrollo sostenible del SDR Hub: Desarrollo más allá del PIB. El seminario web aborda directamente los retos identificados por la Comunidad Mundial de Práctica de GOAP, incluida la falta de concienciación sobre el uso de las cuentas de los océanos para la gobernanza de los océanos, la falta de compromiso y comunicación de las partes interesadas y la dificultad para salvar la brecha entre los generadores de datos y los responsables políticos.

Panelistas:
- Juan Pablo Castañeda, director del Instituto de Investigación en Ciencias Naturales y Tecnología (IARNA)
- Kirsten Oleson, profesora del Departamento de Recursos Naturales y Gestión Medioambiental de la Universidad de Hawai en Manoa
- Manuel Castillo, oficial asociado de Asuntos Económicos, División de Medio Ambiente y Desarrollo, Naciones Unidas
- Patrick Bogaart, investigador estadístico de contabilidad de ecosistemas y biodiversidad, Statistics Netherlands
- Yvonne Waweru, asesora principal, Proyecto de Iniciativa para la Gobernanza del Océano Índico Occidental

Puedes ver la grabación de este webinario en el siguiente enlace.