Se encuentra usted aquí

Nature Target Setting Framework for Asset Managers and Asset Owners

Fotografía: 
Tipo de documentación: 
Documentos técnicos Empresa y Biodiversidad
Herramientas de interés
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Año: 
2023
Entidad: 
Finance for Biodiversity Foundation
Nº páginas: 
30
Breve reseña: 
Este documento es una versión beta del informe de orientación del Marco de Establecimiento de Objetivos para la Naturaleza para Gestores de Activos y Propietarios de Activos, desarrollado con los miembros de la Fundación Finance for Biodiversity (FfB). El marco conceptual marca un nuevo hito en los esfuerzos de la Fundación FfB para ayudar y respaldar a las instituciones financieras a compartir conocimientos y colaborar para frenar y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. Establecer objetivos es uno de los cinco compromisos en la Declaración FfB. El objetivo es ayudar a las instituciones financieras a comenzar a establecer objetivos en relación con la naturaleza. Este documento busca crear una comprensión compartida y un lenguaje común para los inversores, que evolucionará en alcance y profundidad con el tiempo (llamamos a esto "incremento"). Por ahora, el alcance de esta versión beta se limita a cubrir acciones cotizadas y bonos corporativos. Se integrarán clases de activos adicionales, incluida la deuda soberana, en futuras iteraciones de la guía.
Esta guía propone cuatro tipos de objetivos para la naturaleza para gestores de activos y propietarios de activos. Los objetivos de iniciación permiten a los inversores analizar su exposición a impactos, dependencias, riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza y cómo estos se relacionan con su deber fiduciario, ya que incorporan los resultados en la gobernanza, estrategia y actividades de la organización. Los objetivos sectoriales, de participación y de cobertura de cartera permiten a los inversores establecer objetivos de participación y administración a nivel sectorial, enfocándose inicialmente en diez sectores prioritarios, que luego pueden agregarse al nivel de la cartera para fines de monitoreo e informe.
Se recomienda que los gestores de activos y los propietarios de activos establezcan objetivos de iniciación que se logren a más tardar en 2026 y objetivos sectoriales, de participación y de cartera con plazos para lograrlos antes de 2030. Los signatarios del Compromiso Finance for Biodiversity se comprometen a divulgar uno o más tipos de objetivos antes del 31 de diciembre de 2024, para ser informados en sus divulgaciones de 2025 (datos de 2024).