Se encuentra usted aquí

Biodiversity in Good Company

biodiversity

'Biodiversity in Good Company' se plantea como un foro de intercambio empresarial de experiencias y conocimiento, actividades conjuntas y sensibilización para lograr los objetivos de conservación de la biodiversidad. Las empresas miembro son  pioneras en este ámbito y fuente de inspiración para otras empresas.

Los miembros de la Iniciativa son pequeñas, medianas y grandes empresas de Alemania y otros países y de diversos sectores. Se han comprometido a incluir la protección de la diversidad biológica en sus estrategias de sostenibilidad y gestión ambiental mediante la firma del Pacto por la Biodiversidad y la Declaración de Liderazgo de la Iniciativa.

El Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear y empresas privadas lanzaron esta iniciativa en mayo de 2008 con motivo de la presidencia alemana de la 9ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Fue una de las primeras iniciativas empresa y biodiversidad en el mundo y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) fue responsable de su implementación.

Cuando la financiación pública finalizó en 2011, las empresas decidieron mantener la iniciativa por su cuenta y ahora es una asociación empresarial, aunque colabora de forma habitual con el Gobierno alemán.

'Biodiversity in Good Company'es proactivo en la edición de materiales y herramientas para la capacitación de empresas de la iniciativa y del sector empresarial en su conjunto, editando regularmente publicaciones de interés. También participa habitualmente en eventos nacionales e internacionales para el fomento de la integración de la biodiversidad en la empresa y organiza reuniones temáticas. Dentro de la actividad reciente en este ámbito, destaca la publicación “Incorporación de la biodiversidad en la gestión empresarial de la sostenibilidad – experiencias y recomendaciones de Biodiversity in Good Company”, el Foro de discusión sobre servicios de los ecosistemas, la conferencia anual “Diversidad Biológica Empresarial 2020" y el evento “Preservando la biodiversidad- ¿De qué clase de naturaleza hablamos?”

 

Información de interés:

10 Years of the ‘Biodiversity in Good Company’ Initiative. Looking Back on Achievements, Looking Forward to the Work Ahead.

Informes de actividad de las empresas miembro.

“Incorporación de la biodiversidad en la gestión empresarial de la sostenibilidad – experiencias y recomendaciones de Biodiversity in Good Company”.

Módulos de “Información básica sobre empresa y biodiversidad”