Se encuentra usted aquí

UNILEVER


UNILEVER es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Se define como una multinacional multilocal multicultural con mercados en todo el mundo. Reflejo de ello está en el desarrollo de sus marcas, que captan los gustos y hábitos de cada lugar.

Unilever trabaja para crear un futuro mejor inspirando a personas para que hagan pequeñas acciones que contribuyan a obtener una gran diferencia para el mundo.  La compañía tiene como propósito conseguir que la sostenibilidad sea algo cotidiano impulsando la innovación y nuevas maneras de hacer negocios y desarrollando y haciendo crecer las diferentes marcas con objetivos claros.  

El Plan Unilever para una Vida Sostenible es el eje de todo lo que hace la compañía desde 2010, impulsando el valor de sus actuaciones mediante tres grandes pilares: 

  • Ayudar a mejorar la salud y bienestar de más de mil millones de personas antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

Unilever posee más de 400 marcas en el mundo y opera con 40 en España entre las que se encuentran: Dove, Knorr, Hellmann’s, Lipton, Frigo, Ben & Jerry’s, Magnum, Mimosín, Tresemé y Axe.

La compañía ya ha asumido el 80% de los objetivos del Plan Unilever para una Vida Sostenible creando confianza, eliminando costes por incremento de la eficiencia y reduciendo riesgos.  Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio.

Desde el punto de vista de biodiversidad, el plan tiene los siguientes objetivos:

  • Reducción del uso de agua en la producción y consumo de los productos.
  • Reducción de la producción de residuos en la producción y consumo de los productos.
  • Para 2020, el 100% de las materias primas agrícolas  serán de origen sostenible. Como proyectos destacados en España en los últimos años, destacan la iniciativa Playas Limpias, que se enmarca dentro del proyecto Soy Frigo que tiene el objetivo de dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social,  y está desarrollado por la marca Frigo y el Programa de Agricultura Sostenible que Knorr  ha desarrollado en los campos de Extremadura y, que ha dado lugar al Catálogo de Buenas Prácticas en Agricultura Sostenible  y al Día Nacional de la Agricultura Sostenible (creado por la compañía) para ayudar a concienciar sobre la importancia de la agricultura sostenible y el reaprovechamiento de alimentos en toda la cadena de valor.


Fecha adhesión a IEEB: noviembre 2015


Información de interés: