Se encuentra usted aquí

MAPFRE

LOGO MAPFRE


MAPFRE es actualmente la mayor aseguradora española en el mundo y el tercer grupo asegurador en Latinoamérica. Desarrolla una creciente presencia en otros mercados mundiales como el norteamericano, el europeo y el asiático. Opera en un total de 45 países, a través de 224 sociedades, con una red de 12.526 oficinas (7.270 de bancaseguros) y más de 86.500 agentes y mediadores.

La matriz del Grupo es la sociedad holding MAPFRE S.A. cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Madrid y Barcelona. La Fundación MAPFRE que es titular del 68,2% del capital social, lo que garantiza su independencia y estabilidad institucional.

MAPFRE desarrolla su actividad bajo el firme compromiso de contribuir a la sostenibilidad desde la perspectiva ambiental, materializándose a través de la integración del medio ambiente en el negocio, la promoción de la responsabilidad medioambiental, preservación de la biodiversidad, prevención de la contaminación, gestión eficiente de los recursos y adaptación y mitigación del cambio climático, de conformidad con lo establecido en la Política Medioambiental del Grupo. El análisis de riesgos en sus operaciones de inversión reconoce la dependencia de las actividades empresariales de la sostenibilidad del entorno y del funcionamiento óptimo de los ecosistemas, buscando promover la responsabilidad ambiental en la sociedad.

Como acciones específicas para conservar la biodiversidad, destaca el apoyo a entidades conservacionistas en proyectos de conservación de especies amenazadas, como la tortuga marina o el lobo con WWF, la reforestación de espacios naturales con WWGF y Asociación Reforesta o la asociación con Ocena para apoyar la pesca sostenible tras la forma de “Assisting ocean stewardship through marine insurance”.

MAPFRE también apoya u organiza distintas actividades de sensibilización en apoyo a la protección del medio marino y terrestre y fomenta el voluntariado corporativo ambiental entre sus trabajadores.   

Por otro lado, los procesos de selección y homologación de proveedores incluyen criterios ambientales de carácter obligatorio entre otros aspectos a valorar.



Fecha adhesión a IEEB: octubre 2015

Reporte 2013-2015


Información de interés: