Se encuentra usted aquí

Grupo Danone

Compañía Danone es una empresa enteramente dedicada a aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible, acompañándolos durante todas las etapas de la vida: promoviendo la salud futura en la infancia y protegiendo la salud en los momentos más vulnerables.

Danone nació en Barcelona en 1919, donde su fundador, Isaac Carasso, empezó a comercializar los primeros yogures a través de las farmacias. Hoy, casi un siglo después, la compañía continúa su actividad con una visión de negocio en la que apuesta por el cuidado de la salud y del planeta, con un estrecho compromiso con su comunidad más próxima. Todos ellos compromisos que refleja en su identidad corporativa con “One Planet. One Health”.

El compromiso de Danone con el medioambiente se refleja en la actuación constante que tiene en toda su cadena de valor. Su política medioambiental estratégica para cuidar los entornos naturales en los que opera se estructura en 4 ejes:

  1. Lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones.
  2. Preservación del ciclo del agua a través de la protección y gestión de los recursos acuíferos y la protección de la biodiversidad.
  3. Fomento de la ganadería sostenible y del bienestar animal.
  4. Desarrollo de proyectos de economía circular en sus envases. Danone actúa en toda la cadena de valor para reducir el impacto de sus procesos de producción en el entorno.

En este contexto, y a modo de principales hitos, la división de lácteos de Danone Iberia ha logrado ser en 2018 una de las primeras compañías de gran consumo en España en alcanzar Residuo Cero. También, Danone SA, ha sido la primera empresa de gran consumo de España en obtener la certificación B Corp, movimiento de empresas que van más allá del objetivo de de generar ganancias económicas y que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades a las que sirven y en el medioambiente.  Mientras que la división de Aguas Danone, por su parte, está apostando por el ecodiseño y hoy en día utiliza ya PET reciclado en un 20% de sus envases y lleva a cabo proyectos innovadores como Renueva, promoviendo el reciclaje y una segunda vida para los envases.

Pero además, Danone también tiene un posicionamiento sobre biodiversidad y organismos genéticamente modificados (GMO). Su ambición es producir alimentos saludables que sean asequibles, crear valor económico y social y nutrir los ecosistemas naturales a través de la agricultura sostenible.

Por otro lado, cabe destacar también que, Danone a través de su Política de envases y embalajes establece como compromiso la co-creación de la economía circular, con el apoyo y colaboración de la Fundación Ellen Mcarthur, teniendo entre otros, el objetivo de eliminar la deforestación de la cadena de suministro para papeles y cartones en 2020, fomentando el uso de fibras reciclada o de fuentes sostenibles. Además está comprometido con la bioeconomía y el uso de materiales plásticos de origen biológico. Sus innovaciones en plásticos de origen vegetal son resultado del trabajo surgido de la colaboración con la  Bioplastic Feedstock Alliance, creada en colaboración con WWF.

Fecha adhesión a la IEEB: 7 de mayo de 2018

Links de interés

Política Ambiental

Política de Envases

Un mundo mejor (Sostenibilidad ambiental)

Informe de Sostenibilidad 2016

Publicaciones Danone

Fondo Livelihoods

Posiciones y políticas generales

Danone’s position on biodiversity and GMO use

Lanjarón Sostenible

 

Ver web de la empresa adherida: Grupo Danone