Se encuentra usted aquí

Ferrovial

Ferrovial

 

FERROVIAL es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras. Está presente en 15 países, entre ellos España.

Las actividades de Ferrovial se desarrollan a través de cuatro líneas de negocio: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos.

La Política de Sostenibilidad de Ferrovial define el desarrollo de infraestructuras y ciudades sostenibles. Uno de sus elementos relevantes es el capital natural, en base al cual, aplican el principio de “no pérdida neta” de biodiversidad como directriz para mitigar y compensar los impactos negativos de sus actividades.

Las áreas de negocio disponen de sistemas de gestión ambiental para el control on-site de los impactos desde una visión preventiva.Bajo el programa ‘Ferrovial, Capital Natural’, la compañía desarrolla proyectos para evaluar y mitigar su impacto en ecosistemas y conocer tendencias de mercado.

La máxima de la compañía es intentar aplicar siempre las Mejores Técnicas Disponibles para poder mejorar el resultado de sus intervenciones, incluido en el ámbito de la biodiversidad. Asimismo, Ferrovial sigue trabajando en el ámbito de la restauración ecológica de los hábitats afectados por la construcción y operación de sus infraestructuras. Además, Ferrovial ha participado en un proyecto piloto de Bancos de Biodiversidad y ha desarrollado una metodología para el cálculo de la huella hídrica.

Todos sus proveedores son informados de las reglas ambientales de la compañía y se supervisa su cumplimiento. Por ejemplo, las especificaciones técnicas de los contratos contienen directrices explícitas sobre el origen controlado y sostenible  de la madera.

Ferrovial preside desde 2015 el Grupo Español de Crecimiento Verde, cuyos objetivos son promover las actividades para transmitir a todos los grupos de interés el potencial de un modelo de crecimiento económico compatible con el uso eficiente de los recursos naturales, así como influir en la creación de un entorno favorable para su desarrollo.

Ferrovial financió y apoyo la redacción de la Guía Práctica de Restauración Ecológica, desarrollada por la Fundación Biodiversidad. Este trabajo ha sido un esfuerzo colaborativo de los principales actores del sector y supone una metodología de referencia en nuestro país para aplicar la restauración ecológica.


Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

Reporte 2013-2015


Información de interés: