Se encuentra usted aquí

Cemex España

cemex


CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. Es líder mundial en la producción y comercialización de cemento, concreto premezclado y agregados. CEMEX cuenta en el mundo con cerca de 44.000 fábricas de cemento, casi 2.000 plantas de hormigón y 377 canteras de áridos. En España, CEMEX comercializa sus productos en el 60% del territorio nacional gracias a una sólida red de activos gestionados por sus casi mil empleados.

La sostenibilidad es parte de la cultura CEMEX. La responsabilidad se basa en gestionar una empresa cada vez más eficiente y rentable, que minimice su impacto en el medio ambiente, asegure el bienestar de los empleados y contribuya al desarrollo de la sociedad en su conjunto

CEMEX dispone de una Política de Biodiversidad Corporativa integrada en su modelo de negocio y que está en línea con el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y las Metas de Aichi. Una de sus implicaciones es la implementación del “Biodiversity Scoping Study”, un estudio que analiza el estado de la biodiversidad de todas sus canteras. Esto permite entender los riesgos y oportunidades, así como evaluar los enfoques proactivos hacia la conservación de la biodiversidad y la mejora de las ubicaciones.

Los Planes de Acción de Biodiversidad (PAB) son la principal herramienta de CEMEX para lograr un impacto neto positivo sobre la biodiversidad y los ecosistemas. Entre las distintas acciones que CEMEX desarrolla para apoyar la conservación de la biodiversidad, destaca la recuperación y restauración ecológica integral de sus canteras ya explotadas y la formación a sus empleados en temas de biodiversidad.

Además, integra a sus proveedores en su estrategia de sostenibilidad a través del Programa Global de Sostenibilidad para Proveedores y reconoce su contribución mediante el Premio Proveedor del Año.

Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

Reporte 2013-2015

Información de interés: