Se encuentra usted aquí

Capital Energy

Capital Energy es una compañía con casi 20 años de andadura que aspira a convertirse en la primera eléctrica verticalmente integrada 100% renovable de la Península Ibérica, abarcando desde el negocio de promoción y desarrollo hasta el de generación, almacenamiento y comercialización de energía eléctrica limpia. Para lograr su objetivo, la compañía dispone de una de las mayores carteras de proyectos de energía renovable, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 6 GW ya cuentan con los permisos de acceso y conexión.

Capital Energy está firmemente comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas y con la Agenda 2030 diseñada para respaldarlos. La apuesta por un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente y con una repercusión positiva en las comunidades locales en las que se llevan a cabo los proyectos es su seña de identidad. La compañía quiere contribuir a que la necesaria transformación del modelo energético se haga mediante una transición ecológica, gracias a las energías renovables, y justa, promoviendo el desarrollo socioeconómico de los territorios en los que opera. Un cambio en el que, además, la innovación y la digitalización han de erigirse como palancas clave.

La biodiversidad es uno de los aspectos ambientales fundamentales para Capital Energy, por lo que, en el desarrollo de sus proyectos, realiza exhaustivos estudios de impacto ambiental, evaluando los riesgos para definir las medidas adecuadas y así garantizar la protección del entorno natural a lo largo de toda la vida de los mismos.

A través de un preciso conocimiento de dichos proyectos y del territorio en el que se llevan a cabo, la compañía trabajaba para la conservación de la biodiversidad y el uso responsable del patrimonio natural en todas las fases de la cadena de valor, dando prioridad a la jerarquía de la mitigación de impactos ambientales (prevenir, minimizar, restaurar y compensar). La eficacia de estas medidas es verificada a través de la implementación de planes de vigilancia ambiental, que se desarrollan en todas las fases de proyecto: construcción, operación y desmantelamiento.

La protección del medio ambiente y los recursos naturales son parte fundamental del Código Ético de Capital Energy y ese compromiso se hace extensivo a toda la cadena de valor a través del Código de Conducta para Proveedores.

 

Links de interés

Memoria de Sostenibilidad 2019