Se encuentra usted aquí

BSH Electrodomésticos España

bsh


BSH es una empresa del sector industrial cuya actividad se centra en la fabricación de electrodomésticos línea blanca y pequeños aparatos e I+D+i. Está compuesta de las marcas globales Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, y la marca local Balay. BSH está presente en Europa, Estados Unidos y Asia. En España dispone de 5 fábricas y 6 Centros de Competencia donde fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores, así como pequeños aparatos electrodomésticos.

 

BSH actúa con responsabilidad, considerando los impactos que su actividad tiene en la sociedad y el medioambiente, y cuenta con un Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa desde 2012, en el que la innovación es un factor clave del negocio.

La protección del medio ambiente está plasmada en su política ambiental y energética que extiende su compromiso a toda la cadena de valor y con visión del ciclo de vida de los productos. Los principios de economía circular se han integrado en todas las áreas de la compañía: de la producción y el consumo, a la gestión de residuos y el mercado de materias primas secundarias.

La biodiversidad se incluye como asunto material y su protección se ha incluido en la BSHE-E Norma del Sistema de Gestión Ambiental y Energética.

Además, el Código de conducta para proveedores del grupo BSH incluye un apartado de medio ambiente y se solicita información sobre la procedencia de las materias primas.

En relación con acciones concretas en biodiversidad, destacan las acciones para favorecer la biodiversidad en los terrenos de las fábricas y plantas de la empresa y la organización de colaboraciones con entidades que trabajan por la mejora del entorno en zonas próximas.


Fecha adhesión a IEEB: junio 2013


Reporte 2013-2015


Información de interés: