Se encuentra usted aquí

BALEÀRIA

LOGO_BALEARIA


Baleària es la naviera española líder en transporte de pasaje y carga presente en el Caribe y el Mediterráneo. En España tiene servicios regulares principalmente con Baleares, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos.

Baleària es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo desde que se creó la empresa en 1998 con sede en Dénia. La empresa trabaja para ser cada día más competitiva, de aquí que los planes de inversión de futuro se centren en la apertura de nuevos tráficos y en la construcción de terminales y buques inteligentes, que le permitan mejorar la eficiencia energética y asegurar la excelencia a los clientes.

La política de RSC de Baleària recogida en su Código de Conducta establece la preservación del medio ambiente, y en especial el marino, como principio básico de actuación. La biodiversidad está específicamente integrada en el Plan de Sostenibilidad de la empresa que se ha vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Baleària, tiene un sistema de homologación de proveedores que obliga a la evaluación de cada uno de ellos de acuerdo a criterios del Código de Conducta de la empresa, el cual incorpora criterios de gestión ambiental. La política de compras también incorpora criterios verdes (por ejemplo, se ha dejado de usar plástico en el menaje y utensilios de restauración de los barcos).

La Fundació  Baleària, pone en marcha acciones en colaboración con entidades públicas (universidades, CSIC, Administración Autonómica, Ayuntamientos…) y privadas (ONGs ambientalistas), apoyando diversos proyectos de investigación en la conservación de especies, lucha contra invasoras y avistamiento de especies marinas. Cabe destacar la colaboración en la investigación, educación y difusión del papel de la Posidonia en el mantenimiento de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la cultura mediterránea.

Además, Baleària colabora e implementa actividades de sensibilización ambiental, como el programa de educación ambiental XPEDICIONARIA para escolares o los programas de voluntariado corporativo para la limpieza de playas.

Fecha adhesión a IEEB: mayo 2015

 

Reporte 2013-2015


Información de interés: