Spainsif se une a la IEEB como socio estratégico para promover la integración de la biodiversidad en las decisiones de inversión

Jueves 09 de Mayo de 2024

Spainsif se une como socio estratégico a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), una plataforma de colaboración público-privada promovida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el fin de promover la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial.

La incorporación a la IEEB de este foro español de referencia en inversión sostenible y responsable representa un paso significativo para que la comunidad financiera y gestores de activos puedan contribuir, a través de sus decisiones de inversión, a la restaurar y conservar los activos que representa la naturaleza.

En palabras de su directora general, Andrea González, Spainsif «trabaja en la sensibilización y capacitación de inversores y entidades financieras sobre la importancia de la biodiversidad y cómo pueden contribuir a su conservación y reparación a través de sus decisiones de inversión y financiación».

Desde Spainsif, «se generan espacios de diálogo multiactor con los órganos de supervisión y regulación financiera, tratando de potenciar una mayor adhesión a iniciativas voluntarias y el desarrollo de marcos de divulgación de carácter normativo en el ámbito de las soluciones basadas en la naturaleza y el capital natural», destaca Andrea González.

El acuerdo entre la IEEB y Spainsif sienta las bases para una colaboración duradera, donde ambas entidades se comprometen a promover la transferencia de conocimientos, buenas prácticas y experiencias, así como a identificar oportunidades y desafíos compartidos relacionados con la conservación y restauración de la naturaleza.