La IEEB suma a Women Action Sustainability como socio estratético

Domingo 29 de Octubre de 2023

Women Action Sustainability (WAS) se ha sumado como socio estratégico a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), iniciativa que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para impulsar la integración de la biodiversidad en la gestión corporativa, ofreciendo un espacio de diálogo entre el sector público y el sector privado.

A través de esta alianza, las socias de WAS adquirirán conocimiento y experiencia gracias a las distintas actividades y acciones impulsadas desde la IEEB. Por otro lado, las socias de WAS trabajarán por trasladar este conocimiento con el fin de impulsar la conservación de la naturaleza, el aumento de los niveles de biodiversidad y la promoción de prácticas responsables.

Mónica Chao, presidenta de WAS, ha destacado que «la biodiversidad ocupa un lugar prioritario en nuestra asociación. En este sentido, nuestro primer informe técnico abordó la relación entre las ciudades y la naturaleza, además de cómo trabajar para favorecer la biodiversidad, al tiempo que se mejora el bienestar de las personas. Consideramos fundamental la integración de la biodiversidad en todos los sectores económicos, con todo el conocimiento y experiencia que se requiere».

El acuerdo sellado entre ambas entidades establece un marco de colaboración a largo plazo, en el que WAS y la IEEB trabajarán para sensibilizar, transformar y fomentar cambios significativos en las organizaciones, que se traduzcan en la incorporación de la biodiversidad en los procesos de toma de decisión, contando con el liderazgo de las mujeres en el mundo de la empresa, el sector público y la sociedad civil.

Además, servirá para fomentar el intercambio de buenas prácticas, la promoción de sinergias y colaboraciones en el ámbito de la protección y conservación de la biodiversidad, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas (CDB) y los planes y estrategias internacionales y nacionales de conservación de la biodiversidad.

Women Action Sustainability (WAS) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y de la sociedad.

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) es una plataforma de colaboración público-privada que busca promover la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial, ofreciendo un espacio de diálogo entre el sector privado y el sector público.