Los créditos de biodiversidad se utilizarán para contrarrestar los impactos negativos y se integrarán en trayectorias empresariales de impactos positivos netos sobre la biodiversidad. Por lo tanto, es necesario establecer ya normas relativas a la equivalencia ecológica de los créditos de biodiversidad y empezar por contabilizar y contrarrestar los impactos a nivel de ecorregión es esencial.
Estas son las propuestas que realiza BioInt en su reciente publicación sobre Beyond Rhetoric: A Call for Equivalency Rules for Biodiversity Credits. En ella, también se aborda la reciente regulación sobre Ganancia Neta de Biodiversidad de Reino Unido, que trata una serie de temas clave relevantes para los créditos de biodiversidad, pero que no aborda los impactos en la cadena de suministro, dejando así abierta la cuestión de la equivalencia ecológica para los créditos de biodiversidad utilizados en la cadena de valor.
Los créditos a la biodiversidad tienen un enorme potencial y entrañan riesgos muy reales para la biodiversidad. Esperamos que nuestro artículo de opinión pueda suscitar un debate muy necesario sobre las normas de equivalencia ecológica para limitar esos riesgos.