Este evento examinará el estado actual de la diligencia debida en relación con el agua en la cadena de suministro y cómo deberían actuar los inversores, los reguladores y las empresas para mejorar la medición y la información sobre el impacto del agua en la cadena de suministro textil.
El sector textil es un importante consumidor de agua durante sus procesos de fabricación. Esto lo hace vulnerable a los riesgos derivados del aumento de la escasez de agua y también contribuye a este riesgo.
Comprender el uso del agua y cómo afecta a los trabajadores y a las comunidades locales el uso del agua en el sector textil es fundamental para una industria sostenible.
Las empresas deben comprometerse con sus cadenas de suministro para entender cómo utilizan el agua y el riesgo de estrés hídrico en cada instalación, reconociendo la variación entre las diferentes cuencas fluviales y las diferentes demandas de agua.
Al trazar un mapa de su uso del agua y del riesgo asociado, las empresas pueden orientar las intervenciones para reducir el consumo y aumentar la calidad y disponibilidad del agua, en beneficio de todas las partes interesadas.
INSCRIPCIÓN
|