Webinario IEEB “Sector privado en el proceso post 2020 del CBD”

Jueves 02 de Diciembre de 2021

El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) tiene previsto adoptar, durante la decimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) en Kunming (China), un nuevo marco mundial de la biodiversidad (marco post 2020) con el fin de cumplir la Visión 2050 "Vivir en armonía con la naturaleza" y que definirá las prioridades internacionales en materia de biodiversidad en la próxima década.

La COP15, programada para octubre de 2020, fue pospuesta por la situación sanitaria mundial y se celebrará del 25 de abril al 8 de mayo 2022. Del 11 al 15 de octubre de 2021 se ha celebrado una apertura oficial (COP 15.1), en formato virtual híbrido. Esta primera parte de la COP15 ha incluido un segmento de Alto Nivel del que se ha obtenido una declaración política del proceso.

Sobre el futuro marco global, se dispone de un borrador de trabajo, elaborado en colaboración con distintos colectivos. Entre otros, destacan las aportaciones que ha realizado el sector privado a través de la asociación Business for Nature o el World Business Council for Sustainable Development.

Tras el Segmento de Alto Nivel de la primera parte de la COP-15, este webinar tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad empresarial española el contenido del borrador de trabajo del marco post-2020.

· Bienvenida de Victoria Pérez, coordinadora del Área de Economía y Empleo Verde de la Fundación Biodiversidad.

· Inauguración a cargo de Sonia Castañeda, subdirectora Economía y Empleo Verde y Azul y Relaciones Internacionales de la Fundación Biodiversidad que contará los resultados de la Evaluación Estratégica de la IEEB.

· Intervenciones de Oliver Hillel, de la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) y de Tania López Piñeiro de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del MITECO.

· Espacio de intervenciones breves para la FILA 0 con representantes de las confederaciones empresariales CEOE y CEPYME, de las entidades socias de la IEEB Forética y Grupo Español de Crecimiento Verde, y de las empresas adheridas de la Iniciativa Heinenken, LafargeHolcim, SUEZ Spain, Naturgy, FCC, Port Aventura, EDP, Navantia, Yves Rocher y Nestlé.