TERRAenVISION 2024 | Nature-based solutions to facilitate the transitions for living within the planetary boundaries

Lunes 08 de Julio de 2024

Nuestro planeta sufre a causa de las actividades humanas. La agricultura, las ciudades, la naturaleza y las industrias necesitan una transición para afrontar los retos relacionados con el clima, la biodiversidad y la disponibilidad de recursos. Cada vez hay más pruebas científicas y prácticas que demuestran que las soluciones que incluyen a la naturaleza y se basan en ella permiten a la humanidad vivir dentro de los límites planetarios. A pesar de las pruebas, las SBN siguen sin ser la primera opción cuando se buscan soluciones transformadoras para la agricultura, la naturaleza, las ciudades y la industria.

A fin de crear las condiciones propicias para la transición hacia una sociedad que se mantenga dentro de los límites planetarios, es necesario que científicos, responsables políticos, institutos financieros y actores de las distintas industrias unan sus fuerzas.

Esta conferencia pretende ofrecer una plataforma para un amplio abanico de grupos de interés, que, juntos, puedan intercambiar experiencias e identificar nuevas vías de transformación hacia una sociedad sostenible dentro de los límites planetarios. TERRAVISION promueve el intercambio de investigaciones científicas, soluciones de la industria y perspectivas de la política para la colaboración interdisciplinar y la creación de redes. Para facilitar el diálogo entre científicos y partes interesadas con el mismo objetivo, que trabajan en el mismo problema social, pero con diferentes antecedentes. Reuniendo a las personas y sus conocimientos, se podrán dar los pasos hacia soluciones que conduzcan a nuestra sociedad a una situación más sostenible. En esta conferencia se busca establecer vínculos con políticas internacionales como la Estrategia de Desarrollo Sostenible.