Turning harm into opportunity. Repurposing agriculturall subsidies that destroy forests and non-forests natural ecosystemas

Detalles

Cada año, los gobiernos gastan unos 470 000 MUSD en subvenciones agrícolas que perjudican a los bosques y otros ecosistemas naturales y contribuyen a la pérdida de biodiversidad. Cada vez se presta más atención en todo el mundo a la necesidad de reconvertir este tipo de subvenciones y crear incentivos que puedan tener un impacto positivo en la producción de alimentos y la conservación de la naturaleza, al tiempo que se apoyan sistemas alimentarios más sostenibles, equitativos y justos.


El informe Turning harm into opportunity: Repurposing Agricultural Subsidies that Destroy Forests and Non-Forest Natural Ecosystems de WWF examina el impacto de las subvenciones en la deforestación y la conversión de ecosistemas naturales no forestales, basándose en las lecciones aprendidas en Brasil y Malawi.

El informe también ofrece un marco para evaluar la viabilidad y las repercusiones de la reorientación de las subvenciones agrícolas perjudiciales para el medio ambiente hacia la conservación de los bosques, la restauración de tierras y bosques y las prácticas sostenibles de uso de la tierra.

Recursos relacionados

Personas que cuidan el territorio
2023

Personas que cuidan el territorio

 Para cumplir la misión de fomentar la custodia del territorio de forma innovadora, en alianza con las redes y agrupaciones…