Detalles
La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) recoge en este documento información sobre diferentes proyectos relacionados con la compensación medioambiental de la huella de carbono y la huella hídrica llevada a cabo por distintas empresas.
El documento muestra ejemplos desarrollados en distintas localizaciones, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, entre los que se cuentan:
· Reserva Biológica de Campanarios de Azaba (Castilla y León)
· Sierra de Gata (Cáceres, Extremadura)
· Red de fincas de la Montaña Pasiega (Cantabria)
· Corredor Biológico de la Selva Paranaense – Iguazú (Argentina-Brasil)
· Proyectos de compensación de huella hídrica en humedales y en más de 50 charcas temporales mediterráneas
Las actuaciones llevadas a cabo por la FNYH, como restauraciones, repoblaciones o la creación de reservas biológicas, han contribuido a la preservación y mejora de la biodiversidad y del patrimonio etnográfico, así como al incremento de la capacidad de retención de carbono de las zonas en las que han tenido lugar los proyectos.
Recursos relacionados
Advancing nature: Integrating nature-based solutions into corporate environmental strategies – Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL)
Este webinario sirvió para ayudar a los profesionales de la sostenibilidad a explorar cómo pueden impulsar la implementación de soluciones…
Nota de la IEEB sobre el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y importancia para el sector privado
Nota elaborada por el secretariado de la IEEB en enero 2023 sobre el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de…
The Global Bioeconomy. Preliminary Stocktake of G20 Strategies and Practices: a contribution to the Brazilian G20 Presidency’s Global Initiative on Bioeconomy
Lo que decidamos financiar definirá la vida de todos los habitantes de la Tierra. Dado que el 100 % de la…