Over 80% of the European Union’s marine protected area only marginally regulates human activities
Detalles
Nuestros océanos garantizan nuestra alimentación, la regulación del clima y nuestro bienestar, pero están amenazados en gran medida por las olas de calor, la sobrepesca y la destrucción de ecosistemas causada por las actividades humanas en constante expansión. La Unión Europea (UE) y sus estados miembros han designado áreas marinas protegidas (AMP) como zonas donde la protección de la biodiversidad marina es una prioridad. Los autores de esta publicación han identificado que, en 2022, el 86 % del 11,4 % de las aguas de la UE cubiertas por AMP mostraron una protección ligera, mínima o nula contra las actividades humanas más dañinas, como el dragado, la minería o los artes de pesca más destructivos. Para que las AMP de la UE protejan la biodiversidad marina, es urgente ampliar su conjunto de herramientas para reducir las presiones sobre los ecosistemas marinos regulando las actividades de manera más amplia, aumentando así su nivel de protección. Los resultados de esta investigación plantean la cuestión de cómo se han utilizado las AMP y qué procesos de toma de decisiones permitirían definir reglas comunes que garanticen el futuro de nuestros medios de vida y nuestros ecosistemas dentro y fuera de los límites de las AMP. |
Recursos relacionados
State of Finance for Forests 2025 Unlock. Unleash
Este iforme ofrece una visión general de la financiación forestal pública y privada en 2023, comparando los flujos actuales con…
Guidance on engagement with Indigenous Peoples, Local Communities and affected stakeholders
El compromiso significativo con los Pueblos Indígenas y las Comunidades Locales y las partes interesadas afectadas es una parte fundamental…
Harnessing taxonomies to help deliver sustainable development
Las taxonomías de la sostenibilidad se están convirtiendo en un elemento central del panorama normativo, al definir y clasificar las…