How to unlock nature-positive transformative change in the built environment

Fotografía:
Tipo de documentación:
Documentos técnicos Empresa y Biodiversidad
Herramientas de interés
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Año:
Entidad:
EU B&B, EC
Nº páginas:
Breve reseña:

El entorno construido contribuye a la pérdida de biodiversidad, particularmente a través de cambios en el uso de la tierra, alteraciones del ciclo del agua, abastecimiento insostenible de una amplia gama de materiales de construcción, contaminación y contribuciones al cambio climático. Al reconocer estos impactos, las empresas y los financieros líderes han comenzado a incorporar principios positivos para la naturaleza en sus operaciones, modelos de negocios y estrategias de participación corporativa. Sin embargo, aún quedan muchos obstáculos y desafíos relacionados con la tecnología, la gobernanza, el financiamiento y las cuestiones políticas para que estos puedan alcanzar su potencial y contribuir al objetivo positivo para la naturaleza a escala. Resolver estos desafíos clave requiere una acción colectiva que involucre a las empresas, las finanzas y las políticas.
Este informe es el resultado del compromiso de la Plataforma Europea de Empresas y Biodiversidad (EU B&B) con representantes del entorno construido, inversores y responsables políticos para ayudar a identificar acciones transformadoras que se pueden tomar en diferentes niveles para avanzar hacia modelos positivos para la naturaleza. Destaca los impulsores de cambio actuales (tecnológicos, financieros, políticos, etc.) para facilitar trayectorias empresariales positivas para la naturaleza, analizando, en particular, el papel de las finanzas y las políticas como facilitadores del cambio, e identifica los próximos pasos para intensificar la acción.