Biodiversity Data is it fit to purpose?

Fotografía:
Herramientas de interés
Básicos de empresa y biodiversidad
Identificación y medición de impactos y dependencias
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Año:
Entidad:
Lazard Perspectives
Nº páginas:
Breve reseña:
El impulso para abordar la pérdida de biodiversidad se está construyendo, con casi 200 países en la COP15 de Montreal que se comprometieron a detener e invertir la degradación de la naturaleza. Mientras, tanto responsables políticos como reguladores se están movilizando para abordar lo que cada vez se identifica más como un riesgo sistémico emergente.

Al igual que con el cambio climático, la cuestión se reduce a medir la escala del problema para orientar y dirigir con éxito los esfuerzos de la comunidad inversora. Pero, ¿son adecuados los datos sobre biodiversidad para analizar y evaluar los riesgos y oportunidades derivados la pérdida de naturaleza?

Este documento explora el panorama de los datos sobre biodiversidad, incluyendo datos disponibles y relevantes para los inversores. Se identifican tres casos clave de uso de estos conjuntos de datos como formas de:

- Ofrecer una visión general de alto nivel de la exposición de una cartera a la biodiversidad, de forma análoga a la determinación de la huella de carbono de una cartera.
- Apoyar la investigación fundamental desde la base.
- Supervisar la divulgación corporativa y el compromiso temprano con las empresas