La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad participará en el proyecto SUSTAIN de Horizonte Europa

Jueves 14 de Julio de 2022

El pasado 22 de junio, la Fundación Biodiversidad firmó el Grant Agreement que nos posiciona como beneficiarios del proyecto SUSTAIN (Strengthening Understanding and Strategies of business To Assess and Integrate Nature) del programa Horizonte Europa.

El objetivo de este proyecto es el de proporcionar a las empresas, instituciones financieras y organismos reguladores el conocimiento y recursos para comprender, evaluar y monitorear mejor las dependencias y los impactos en la naturaleza de las actividades en diferentes sectores de la economía.

Este proyecto se basa en los resultados aportados por el proyecto ENCORE (Exploring Natural Capital Opportunities, Risks and Exposures) y nutrirá, a su vez, al proyecto ALIGN y al proyecto Transparent, ambos también financiados por la CE, así como a IPBES.

El proyecto SUSTAIN está coordinado por Capitals Coalition y cuenta entre sus miembros con: World Conservation Monitoring Centre LBG (WCMC) UK, ShareAction SA UK, Netherlands Environmental Assessment Agency (PBL) NL, European International Union for Conservation of Nature (IUCN EURO) BE, Vivid Economics UK, World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) CH, Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETHZ) Zürich CH y International Union for Conservation of Nature (IUCN) CH.

La FB trabajará principalmente en la difusión de los resultados del proyecto SUSTAIN a través de la Comunidad de Práctica de la IEEB y retroalimentará al proyecto con los datos que las empresas españolas proporcionen para mejorar el alcance y la calidad de las métricas que se adopten.

El proyecto comenzará oficialmente el 1 de septiembre y realizará su Kick-Off meeting los días 19 y 20 de octubre de 2022 en Bruselas.