Se encuentra usted aquí

El logotipo Natura 2000 como valor añadido para productos y servicios sostenibles

Martes 14 de Septiembre de 2021

En junio de 2021, la Comisión Europea adoptó una nueva decisión para transferir los derechos de autor del logotipo de Natura 2000 a los Estados miembros de forma gratuita y permitir por primera vez su uso en productos y servicios bajo ciertas condiciones, y así favorecer la Red Natura 2000.

Más información:

Video introductorio en la greenweek.

Condiciones de uso del logo Natura 2000.

En el marco de la celebración de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, se organizará el 13 de octubre, la sesión "Natura 2000 logo for goods and services - supporting nature and people for a sustainable recovery - 13INFO21586", que presentará las oportunidades del uso del logotipo de Natura 2000 para promover servicios y bienes sostenibles que contribuyan a los objetivos de la red de áreas protegidas Natura 2000 de la UE.

La sesión puede ser de interés para las empresas que proporcionen bienes y servicios que “procedan totalmente o en gran medida de espacios Natura 2000 específicos, o se proporcionen en su interior, y sean plenamente compatibles con sus objetivos de conservación, siempre que estos últimos se hayan establecido de conformidad con las Directivas de hábitats y aves”. Más información sobre la sesión en este enlace