Rumbo al Reglamento europeo de comercialización de productos libres de deforestación (EUDR): Avances y retos

Detalles

A partir del 30 de diciembre de 2026 comenzará la aplicación del Reglamento europeo de comercialización de productos libres de deforestación (EUDR), una de las iniciativas más ambiciosas impulsadas por la Unión Europea para reducir su contribución a la deforestación, la degradación forestal, la pérdida de biodiversidad y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo y comercio de determinadas materias primas y productos. Tras la revisión de simplificación realizada por la Comisión Europea en 2026, se han propuesto medidas destinadas a facilitar su aplicación, que reducirán significativamente las cargas administrativas y los costes de cumplimiento para las empresas.

En este contexto, la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del MITECO, en colaboración con la Alianza Cero Deforestación, organiza esta jornada en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad de la Fundación Biodiversidad (MITECO) para debatir sobre los retos y las oportunidades de la aplicación de esta normativa europea y compartir experiencias relacionadas con la diligencia debida, la trazabilidad, la gestión de la información y la adaptación de las cadenas de suministro a los nuevos requisitos establecidos.

La jornada se celebrará el 22 de junio de 10:00h a 11:30h en la sede de la Fundación Biodiversidad (C/ Peñuelas 10, acceso calle. 28005 Madrid). Para asistir presencialmente es necesario inscribirse; por limitaciones de aforo se asignarán las plazas por orden de solicitud. También podrá seguirse online desde las redes sociales de la Fundación Biodiversidad (YouTube y LinkedIn IEEB).