Fundación Global Nature

Globe nature

La Fundación Global Nature (FGN) trabaja desde hace más de 25 años a pie de campo para proteger la naturaleza y la biodiversidad, promoviendo políticas de sostenibilidad y estrategias de conservación.

Mediante la ejecución de multitud de proyectos, su actividad se enfoca en tres grandes bloques: conservación de hábitats y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Las acciones y proyectos que conforman cada área temática están interrelacionados, con el fin de crear sinergias, aumentar la efectividad en el uso de los recursos y dar continuidad a cada línea de actuación. Además se desarrollan actividades transversales, como la educación ambiental, la sensibilización o la formación.

En su trabajo con el sector empresarial, y especialmente a raíz del LIFE “European Campaign Business and Biodiversity”, se trabaja en la integración del capital natural en la toma de decisiones. Para ello facilitan la identificación, cuantificación y/o la valoración de las dependencias y los impactos ambientales para informar la toma de decisiones del negocio y la presentación de informes, habiendo desarrollado una herramienta específica para este objetivo: Biodiversity Check.

Además, colaboran habitualmente con empresas en la elaboración y desarrollo de Planes de Acción de Biodiversidad (PAB), especialmente del sector energético y agroalimentario, diseñando y aplicando medidas de conservación, guías, códigos y normas, facilitando la formación y/o capacitación de sus empleados, así como la participación de sus grupos de interés.

En concreto, en el sector agroalimentario, se desarrolló la herramienta Biodiversity Performance Tool que evalúa el desempeño de estándares y etiquetas agroalimentarias, y ayuda a diseñar el PAB a escala de explotación, genera indicadores y produce como resultado un módulo de Biodiversidad para ser integrado en Estándares o Etiquetas.

Otros proyectos se centran en el ecosistema clave en el que FGN centra su actividad, los humedales. Como colaboración público-privada se ha ejecutado proyectos como ECOSUSTAIN, creando redes de áreas protegidas, donde se usan tecnologías innovadoras que mejoran la información sobre la calidad del agua en humedales protegidos.

Igualmente, organizan numerosos Voluntariados Ambientales Corporativos con diferentes organizaciones y empresas, jornadas de capacitación de empresas e iniciativas educativas.

Información de interés:

Política de la Calidad y Medio ambiente

LIFE “European Campaign Business and Biodiversity”

Biodiversity Performance Tool