Endesa

endesa

ENDESA es una empresa energética que se dedica a la producción, transporte, distribución y comercialización de la electricidad y gas. Endesa desarrolla su actividad fundamentalmente en España y Portugal. En menor medida, comercializan electricidad y gas en otros mercados europeos así como otros productos y servicios de valor añadido relacionados con su negocio principal.

Endesa tiene implementada una Política Mediombiental en la que se incluye una serie de principios y destacan entre ellos el uso racional de los recursos, la minimización de impactos ambientales y la conservación del entorno de sus instalaciones con medidas para proteger la fauna, la flora y sus hábitats.

El Plan para la Conservación de la Biodiversidad desarrolla proyectos voluntarios relacionados con la reducción del impacto, la preservación y restauración o el estudio científico de biodiversidad. Además, la empresa está desarrollando un sistema de indicadores para medir los impactos y dependencias de su actividad sobre los servicios de los ecosistemas.

La conservación de la biodiversidad es también una de las buenas prácticas exigidas a su cadena de suministro. Además, Endesa ha impartido diversos cursos de protección y conservación de la biodiversidad a personal interno.

Fecha adhesión a IEEB: junio 2013

Reporte 2013-2015