Endesa

endesa

Para Endesa, la conservación de la biodiversidad, es un pilar esencial de su estrategia ambiental. Por esta razón, además de la obligación de minimizar el impacto de su actividad industrial en el medio natural donde opera,  abordar con la máxima eficiencia posible el uso de los recursos naturales, afrontar los retos del cambio climático y gestionar de forma adecuada los residuos, las emisiones y los vertidos, Endesa dentro de su  gestión ambiental dedica una gran atención y recursos a la conservación y mejora continua de la biodiversidad.

A tal fin, y aprovechando la experiencia nacional e internacional adquirida al respecto (ya en su Estrategia Ambiental de Grupo para Iberia y Latinoamérica, publicada en 1998 incluía la protección de la biodiversidad como uno de los pilares básicos de la misma), Endesa ha desarrollado un sólido y completo Plan para la Conservación de la Biodiversidad, que contempla las acciones voluntarias que van más allá de los requerimientos legales y suponen una mejora verificable, con un balance neto positivo, en términos de preservación, recuperación o divulgación de la biodiversidad, así como del conocimiento científico que lo sustenta.

Más información sobre los proyectos y acciones de Endesa en http://endesabiodiversidad.com/es/