WWF Wood Risk Tool

Bosques libres de deforestación
WWF

La Herramienta de Wood Risk Tool de WWF es una fuente de información fiable, actualizada y práctica sobre los riesgos significativos asociados al abastecimiento de madera. Ayuda a las empresas y a otros compradores y reguladores de la madera a evaluar, comprender y gestionar los riesgos asociados a la tala y el comercio, y a contribuir a un futuro más sostenible.

La herramienta consolida información de varias fuentes de expertos internacionales, respetadas e independientes sobre conservación, gestión legal y responsable de bosques y plantaciones, y lucha contra la corrupción. También ayuda a los usuarios a gestionar este riesgo proporcionando los enfoques recomendados y probados de WWF para el suministro responsable.