Una coalición de socios formada por la Iniciativa FAIRR, WWF US, UNEP FI, Planet Tracker y la Alianza Mundial de Evaluación Comparativa inició un Compromiso de Colaboración con Inversores para animar a las principales empresas de productos del mar a desarrollar e implantar sistemas de trazabilidad de cadena completa, digitales e interoperables.
Tales sistemas de trazabilidad se utilizan como medio para identificar y abordar los principales riesgos ambientales y sociales —como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), la sobrepesca, la conversión de hábitats y los problemas de derechos humanos, y desbloquear oportunidades sostenibles—.
El panel de expertos que participó en el webinario estuvo moderado por Jo Raven, directora de Investigación Temática e Innovación Corporativa de la Iniciativa FAIRR, y en él participaron:
- Helen Packer, responsable del Seafood Stewardship Index en la World Benchmarking Alliance.
- Mark Richardson, director de Datos de Mercado y Transparencia de Sistemas del equipo de Mercados y Finanzas Oceánicas de WWF-EE. UU. - François Mosnier, jefe del Programa de Océanos de Planet Tracker.
- Greg Brown, director ejecutivo de Global Dialogue on Seafood Traceability (GDST) y
- Cynthia Asaf, directora de Operaciones de Pacifical.
|