Towards a Forest Positive Future
Detalles
En 2010, Nestlé publicó su compromiso de poner fin a la deforestación en sus cadenas de suministro. Desde entonces, la compañía ha estado utilizando una serie de herramientas, que incluyen el mapeo de la cadena de suministro, la certificación, la monitorización por satélite y las evaluaciones sobre el terreno, para garantizar que los productos básicos que compran (carne, aceite de palma, pulpa y papel, soja y azúcar), y que entrañan un riesgo para los bosques, no estén vinculados a la deforestación. A lo largo de la última década, se ha trabajado con pequeños productores y grandes proveedores, logrando alcanzar la cero deforestación en 2022 para estas materias primas, con el compromiso de ampliarlo al café y al cacao para finales de 2025.
Recursos relacionados
Annex: Market practices from Platform stakeholder groups (A compendium of Market Practices How the EU’s Taxonomy and sustainable finance framework are helping financial and non-financial actors transition to net zero)
Este documento es un anexo del informe A Compendium of Market Practices. How the EU’s Taxonomy and sustainable finance framework…
Tides of change. Transforming the fashion industry to protect the ocean
En el marco de la Monaco Ocean Week 2024, se reservó un espacio dedicado al mundo de la moda bajo…
Channelling private finance into nature rewilding projects
Heal Rewilding, una organización benéfica británica dedicada a la recuperación de la naturaleza, desarrolló un modelo financiero innovador para crear…