Documentos:
Fotografía:
Tipo de documentación:
Documentos técnicos Empresa y Biodiversidad
Herramientas de interés
Identificación y medición de impactos y dependencias
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Documento web:
Año:
2024
Entidad:
Global Canopy, TESCO, Nature Based Insights
Nº páginas:
11
Breve reseña:
La multinacional de alimentación Tesco participó en el programa piloto del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD) de Global Canopy antes del lanzamiento de las recomendaciones finales del TNFD en septiembre de 2023. El TNFD ha elaborado una serie de recomendaciones y orientaciones para que las organizaciones identifiquen, evalúen, gestionen y, en su caso, divulguen sus dependencias, impactos, riesgos y oportunidades en relación con la naturaleza. Sus recomendaciones y orientaciones ayudan a las organizaciones a integrar la naturaleza en la toma de decisiones y, en última instancia, a apoyar un cambio en los flujos financieros mundiales, que pasen de resultados negativos para la naturaleza a resultados positivos para la naturaleza. Con el apoyo de Nature-Based Insights y Global Canopy, Tesco puso a prueba el enfoque LEAP del TNFD para identificar y evaluar sus problemas relacionados con la naturaleza. El proyecto piloto se centró en cartografiar la cadena de suministro de aceite de palma de Tesco y en identificar lugares prioritarios en Indonesia para su posterior análisis. En el contexto de la próxima entrada en vigor del Reglamento de la UE sobre la ausencia de deforestación (EUDR), es importante que Tesco conozca las alteraciones y rupturas de la cadena de suministro para cumplir sus requisitos de ausencia de deforestación y poner en marcha medidas que eviten la exclusión de los pequeños propietarios de su cadena de suministro. Como parte del programa piloto, Tesco utilizó un análisis volumétrico para estimar sus volúmenes de compra de aceite de palma y la huella de biodiversidad de los distritos de Indonesia de los que probablemente se abastezca. Tesco utilizó los datos de la evaluación como base para su selección de prioridades. |