Desarrolladas para apoyar a las empresas en la implementación del Marco de Evaluación de TEEBAgriFood, las Directrices Operativas para Empresas de TEEBAgriFood brindan una forma práctica para que las empresas comprendan y actúen sobre sus impactos y dependencias del capital natural, humano, social y producido. Estas directrices permiten al sector agroalimentario desarrollar resiliencia, incorporar las mejores prácticas, proteger la biodiversidad y contribuir a un sistema alimentario más sostenible.
Las directrices hacen referencia y se basan en los marcos empresariales armonizados internacionalmente aceptados para identificar, medir y valorar las relaciones organizacionales con la naturaleza y las personas: los Protocolos de Capital Natural, Social y Humano. Los protocolos brindan apoyo y contexto adicional al aplicar estas directrices.
Basándose en la guía del sector de alimentos y bebidas, lanzada para acompañar el Protocolo de Capital Natural, las directrices exploran por primera vez las conexiones dentro del sector con el capital social y humano y el sector financiero.