Science Based Targets for Land V3 - Supplementary Material. SBTN Natural Lands Map: Technical Documentation

Básicos de empresa y biodiversidad
Identificación y medición de impactos y dependencias
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Land Hub de SBTN,
Nº páginas:
Estas orientaciones están destinadas a ayudar a las empresas a prepararse para fijar objetivos de base científica para la naturaleza. Esta guía ha sido elaborada por el Land Hub de la Science Based Targets Network como contribución a la Science Based Targets Network (SBTN), cuyo objetivo es transformar los sistemas económicos y proteger los bienes comunes del planeta: el aire, el agua, la tierra, la biodiversidad y los océanos.

Esta versión de la guía Paso 3 de la SBTN permitirá que a un grupo seleccionado de empresas poner a prueba y alinear sus compromisos con la naturaleza, con la velocidad y la escala de acción necesarias que determina la ciencia. El uso de la tierra y su cambio sigue siendo una de las amenazas más persistentes para la la naturaleza y el clima, lo que socava la contribución de la tierra a las personas, las empresas, las economías y las sociedades.

Los objetivos aquí establecidos son el siguiente paso en la responsabilidad voluntaria de las empresas con la gestión de la tierra, y representan una colaboración que abarca empresas, asociaciones industriales, el mundo académico, los institutos de organizaciones intergubernamentales, organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la amplitud de perspectivas representadas por estos grupos.

Los tres objetivos terrestres trabajan juntos para:

- evitar la pérdida de naturaleza en los sistemas terrestres, la conversión del suelo y el principal motor de la pérdida de biodiversidad en la tierra.
- reducir la presión productiva de las grandes zonas agrícolas cuya expansión e impacto continuo ha superado con creces la capacidad resiliente de los ecosistemas naturales de los que dependen estos sistemas humanos.
- Integrar las acciones de las empresas en contextos paisajísticos que mejoren las condiciones ecológicas y sociales de los paisajes en los que en los que operan las empresas o de fuente.

Los objetivos terrestres son aplicables a cualquier empresa que determine que tiene un impacto material en las principales presiones sobre la naturaleza a través de la tierra de sus operaciones o de las de su cadena de suministro. Dentro de los sistemas terrestres, los objetivos se utilizan para definir un camino coherente para que las empresas alineen sus compromisos y acciones con las necesidades de la naturaleza:

- Objetivo 1: No a la conversión de los ecosistemas naturales. Evita una de las principales causas de pérdida de biodiversidad y fuente de GEI.
- Objetivo 2: Reducción de la huella terrestre. Reduce uno de los procesos más persistentes y altamente procesos de degradación que afectan la biodiversidad, el clima y la tierra.
- Objetivo 3: El compromiso con el paisaje sitúa la acción y el esfuerzo de la empresa en el contexto de la colaboración con grupos a escala del paisaje para regenerar las tierras de trabajo, restaurar ecosistemas degradados o convertidos
y transformar la forma en que actúan en los paisajes y se abastecen de ellos.