Orientaciones sectoriales del TNFD para ocho sectores de la economía

Fotografía:
Tipo de documentación:
Documentos técnicos Empresa y Biodiversidad
Buenas prácticas
Herramientas de interés
Básicos de empresa y biodiversidad
Identificación y medición de impactos y dependencias
Integración de la biodiversidad en contexto empresarial
Año:
Entidad:
TNFD
Breve reseña:

El TNFD ha publicado orientaciones sectoriales adicionales definitivas para que ocho sectores de la economía real apliquen el enfoque LEAP, junto con orientaciones adicionales actualizadas para que las instituciones financieras apliquen las Recomendaciones del TNFD y orientaciones definitivas sobre las cadenas de valor.

Todo ello es el resultado de un proceso de desarrollo iterativo que ha durado 18 meses y que ha incluido amplias consultas con los socios de conocimiento del TNFD y los participantes en el mercado.

Entre las orientaciones adicionales se incluyen:

Junto a estas directrices, también se han publicado directrices para otros cinco sectores, que están abiertas a consulta y comentarios del 4 de julio al 27 de septiembre.
El desarrollo de las orientaciones sectoriales del TNFD ha sido dirigido por grupos de trabajo de miembros del Grupo Operativo del TNFD con una amplia aportación tanto de los socios científicos como de los participantes en el mercado durante el pasado año, incluso a través de grupos de discusión y comentarios por escrito. El grupo de trabajo agradece las aportaciones recibidas de un amplio abanico de personas y organizaciones.