La iniciativa Nature Action 100, primera iniciativa mundial de compromiso con la naturaleza y la pérdida de biodiversidad impulsada por la comunidad inversora, ha revelado una serie de indicadores de referencia que se utilizarán para evaluar la ambición y la actuación de las empresas en favor de la naturaleza de las 100 compañías que forman parte de la iniciativa.
El índice de referencia Nature Action 100 está basado en las expectativas de los inversores sobre las empresas de la iniciativa y ha sido desarrollado en consulta con los inversores. Consta de seis indicadores de alto nivel que abarcan la ambición, la evaluación, los objetivos, la aplicación, la gobernanza y el compromiso. Estos indicadores se apoyan en 17 subindicadores y 50 métricas.
Los responsables de la iniciativa prevén publicar las primeras evaluaciones de empresas basadas en el índice de referencia a finales de este año y, a partir de entonces, las actualizará con carácter anual.
Las empresas serán evaluadas en función de la calidad de su información y sus acciones. El objetivo de las evaluaciones anuales es hacer un seguimiento de los avances de las empresas y proporcionar información necesaria sobre las acciones de los sectores de importancia sistémica para revertir la pérdida de naturaleza y biodiversidad de aquí a 2030.