
La conciencia sobre los riesgos que plantea la disminución global de la biodiversidad está aumentando entre los inversores y dentro de las empresas. Esto está impulsando acciones positivas para detener o revertir la pérdida de biodiversidad. Se necesita orientación sobre cómo medir la biodiversidad para respaldar estos esfuerzos. A fines de 2022, el proyecto Align publicó recomendaciones para un estándar de medición y valoración de la biodiversidad corporativa, con principios y criterios técnicos que definen qué elementos de la biodiversidad deben medirse y cómo hacerlo en diferentes contextos empresariales.
Esta publicación forma parte de una serie de notas orientativas que se han producido para respaldar la implementación de las recomendaciones de Align, delineando diferentes contextos de toma de decisiones y ejemplos concretos de enfoques de medición adecuados para la evaluación a nivel de sitio, dando vida a las recomendaciones. Se centra en la implementación de las recomendaciones en sitios con control operativo directo.
Los ejemplos en este documento se derivan de empresas ficticias que se utilizan para describir casos de uso para medir impactos y dependencias de la biodiversidad. Estos casos ilustran las posibles metodologías de medición que una empresa puede utilizar, estructuradas en torno a los criterios presentados en las recomendaciones de Align.