La ley europea de restauración: una oportunidad única para recuperar la naturaleza en España

Fotografía:
Tipo de documentación:
Año:
Entidad:
Sociedad para la Restauración Ecológica
Breve reseña:

Un grupo de científicos y profesionales convocados por la Asociación Española de Ecología Terrestre y el Capítulo Europeo de la Sociedad para la Restauración Ecológica se reunieron para discutir la propuesta de ley europea de restauración. Esta propuesta de ley fue presentada en junio de 2022 por la Comisión Europa y se está discutiendo actualmente en el Parlamento y el Consejo. Su aprobación, adaptada al contexto socio-ecológico español, representa una oportunidad única para coordinar esfuerzos para recuperar espacios marinos y terrestres degradados, optimizar las inversiones y hacer frente a algunos de los mayores retos ambientales y sociales de nuestro país.

En este seminario online, se sintetizan las perspectivas de expertos de múltiples disciplinas, repasando la situación actual de la restauración, y estimando el esfuerzo que representaría responder a la propuesta de reglamentación europea, y los beneficios que puede aportar.