Se encuentra usted aquí

Guide for adaptation and resilience finance

Fotografía: 
Herramientas de interés
Básicos de empresa y biodiversidad
Conservación y restauración de la naturaleza
Inversión sostenible
Año: 
2024
Entidad: 
Standard Chatered, KPMG, UNDRR
Nº páginas: 
39
Breve reseña: 
La Guía para la financiación de la adaptación y la resiliencia incluye una hoja de ruta práctica para la financiación y más de 100 actividades en las que se puede invertir, como cultivos resistentes al clima, inversión en infraestructuras hospitalarias públicas y conservación y replantación de manglares.

Para movilizar la financiación para la adaptación y la resiliencia —y ayudar a los inversores, bancos y otras instituciones financieras a tener en cuenta estos temas en la toma de decisiones financieras— es necesario comprender y reconocer el potencial de inversión.

Esta guía pretende proporcionar confianza a los inversores que buscan asignar capital a proyectos de adaptación, así como a las empresas que buscan obtener capital para productos, soluciones u otras oportunidades de inversión en adaptación y resiliencia.

Más de 20 destacadas instituciones financieras, bancos multilaterales de desarrollo y ONG han colaborado en la elaboración de la guía y coinciden en la urgente necesidad de dar un paso adelante en la movilización de financiación para la adaptación y la resiliencia.

La publicación:

- Establece una referencia común para la adaptación y la resiliencia junto con una lista de temas y actividades financiables de adaptación y resiliencia, formando un marco de clasificación.

- Simplifica el proceso de toma de decisiones a la hora de financiar la adaptación y la resiliencia mediante principios y orientaciones basados en las definiciones y los marcos de mejores prácticas más recientes.

- Identifica las inversiones prioritarias y sus beneficios colaterales, incluida la reducción de emisiones y la protección y conservación de la naturaleza, junto con los beneficios de la adaptación y la resiliencia.

La guía recoge más de 100 actividades invertibles en adaptación y resiliencia, entre las que se incluyen: cultivos resistentes al clima, agricultura vertical, protección natural contra inundaciones, medidas de conservación y eficiencia hídrica, inversión en infraestructuras hospitalarias públicas, soluciones de almacenamiento de energía renovable y conservación y replantación de manglares. El documento también incluye indicadores para evaluar el impacto de una inversión específica en la adaptación y la resiliencia.