Elaborado en colaboración con las principales instituciones financieras, este documento esboza las medidas clave que pueden adoptar los gobiernos para alinear los flujos financieros con el Marco Global para la Biodiversidad (MGB) de Kunming-Montreal.
El papel del sector privado a la hora de abordar la pérdida de biodiversidad debe estar claramente articulado en las Estrategias y Planes de Acción Nacionales sobre Biodiversidad (EPANB), que los países deben presentar antes de la COP16, y en los Planes Nacionales de Financiación de la Biodiversidad (PNFB).
El documento, elaborado por el grupo de trabajo "Public Policy Advocacy" de Finance for Biodiversity Foundatuon, ofrece cuatro recomendaciones, trece acciones y ejemplos globales concretos de aplicación con éxito, centrándose en las Metas 14, 15, 18 y 19 del MGB.
El objetivo es capacitar a los gobiernos y a los responsables políticos para que impulsen cambios significativos y creen un entorno propicio para las instituciones financieras, en consonancia con la misión de detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030.