7 principles for communicating nature-positive action
Detalles
| ¿Qué significa realmente ser positivo para la naturaleza? ¿Cómo se consigue ser positivo para la naturaleza? ¿Quién es responsable de lograrlo? ¿Cómo hablamos de ello? En algunos casos, la comunicación puede significar difundir la acción ampliamente entre multitud de contactos. En otros casos, significa comunicaciones sutiles y dirigidas a grupos de interés clave. El WBCSD ha elaborado siete principios útiles para las empresas que ofrecen comunicaciones sobre ser positivo para la naturaleza (nature-positive) que consisten en: 1. La rendición de cuentas va más allá de los accionistas; 2. La comunicación inclusiva y equitativa es imprescindible; 3. El greenwashing ambiental se volverá en su contra; 4. Estar callado no ayuda a nadie; 5. Hable con sus críticos; 6. Obtenga alineación interna; 7. El poder del colectivo. |
Recursos relacionados
2024
Global Risk Report 2024
Los riesgos ambientales siguen dominando el panorama de riesgos en los tres períodos de tiempo. Dos terceras partes de los…
2023
Seven years to save nature and people: a proposed set of policies and actions for the SDG Summit
Hemos llegado al punto medio de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, haciendo un balance…
2024
Exploring Nature Impacts and Dependencies: A Field Guide to Eight Key Sectors
Es necesario actuar con urgencia para detener e invertir la pérdida de naturaleza. La naturaleza y la biodiversidad sustentan todos…