Enabling the mining sector to take action on biodiversity
Detalles
Este es el segundo webinario de la serie de las Comunidades de Práctica, organizada por la Secretaría del CDB para apoyar la implementación de las Metas 14, 15 y 16.
En concreto, esta jornada se centrará en el sector minero, reuniendo al Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-WCMC) y al Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) para codirigir una conversación sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas en este sector crucial para la biodiversidad. Entre otros aspectos, el debate abordará cómo distintos actores (por ejemplo, gobiernos, instituciones financieras o empresas mineras) contribuyen a crear condiciones propicias para una gestión responsable de la biodiversidad en el sector minero, con ejemplos de acciones relacionadas con la biodiversidad que están siendo implementadas por compañías mineras.
Las discusiones también abordarán la jerarquía de mitigación y otras medidas que reduzcan progresivamente los impactos negativos sobre la biodiversidad, aumenten los impactos positivos, disminuyan los riesgos relacionados con la biodiversidad en el sector y promuevan acciones para garantizar patrones de producción sostenibles.