The importance of restoring nature in Europe
Detalles
El informe de la AEMA «La importancia de restaurar la naturaleza en Europa» resume las razones por las que los ecosistemas europeos necesitan urgentemente esfuerzos concertados de restauración, tanto dentro de las zonas protegidas existentes como fuera de ellas, por ejemplo en bosques gestionados, tierras agrícolas, mares y zonas urbanas. Restaurar los ríos, lagos, humedales, bosques, praderas, hábitats marinos y otros ecosistemas dañados no sólo mejoraría la capacidad de recuperación general y la calidad de la naturaleza en Europa, sino que aportaría muchos beneficios sociales más amplios. Por ejemplo, la salud de los hábitats de los polinizadores, como las abejas y los escarabajos, es fundamental para la seguridad alimentaria a largo plazo en Europa. El estado de los bosques y humedales es vital para mitigar el cambio climático, y los ecosistemas sanos también proporcionan una mejor protección contra los fenómenos meteorológicos extremos y la contaminación, destaca el informe de la AEMA.
Recursos relacionados
Global Survey of Nature Risk Management at Financial Firms. 2024: A Discipline in Its Infancy
Nature loss has a profound impact on the economy and is a source of significant risk for financial institutions. In…
Integrating nature & biodiversity into investment – an asset owner perspective
The report highlights the connection between nature and climate in sustainability strategies. Asset owners increasingly consider nature-based solutions to be…
COP28 Joint Declaration on Climate, Nature and People
The Joint Declaration on Climate, Nature and People underscores the crucial need to address climate change, biodiversity loss and land…