Se encuentra usted aquí

LafargeHolcim

Logo LafargeHolcim


LAFARGEHOLCIM líder mundial en el diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas, presta servicio a reformistas, constructores, arquitectos e ingenieros en todo el mundo. Con presencia en más de 80 países, su ámbito de actuación se sitúa en cuatro áreas de negocio: cemento, áridos, hormigón y soluciones y productos. La compañía realiza importantes esfuerzos en innovación con el objetivo de diseñar y comercializar productos y soluciones para una construcción más sostenible.

LafargeHolcim gestiona más de 1.000 explotaciones mineras en todo el mundo, repartidas todo tipo de ecosistemas. Su compromiso con la biodiversidad para conseguir un balance neto positivo en sus actividades mineras supone una palanca de cambio en la gestión de biodiversidad en su sector, pudendo afectar de forma positiva en la recuperación de biodiversidad a escala global.

En España, LafargeHolcim tiene sus oficinas centrales en Madrid; cinco fábricas de cemento, con una capacidad instalada superior a los siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos.

La compañía lleva a cabo una gestión responsable de la biodiversidad y colabora con expertos  en conservación y grupos de interés locales para proteger el capital natural. Su objetivo es generar un impacto neto positivo sobre la biodiversidad, la reducción de riesgos para la biodiversidad y el desarrollo de oportunidades para mejorar el capital natural. Este objetivo, junto a otros, queda recogido en su estrategia global de sostenibilidad 2030.

Además, las canteras de LafargeHolcim disponen de Planes de Gestión de la Biodiversidad y de Rehabilitación para recuperar o mejorar la riqueza natural de la zona. Para evaluar el nivel de riesgo y oportunidad para la biodiversidad en canteras, se trabaja con el sistema de reporte BIRS (Biodiversity Indicator & Reporting System), desarrollado junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Por otro lado, se ha comenzado a trabajar, con el apoyo de ECOACSA, en una herramienta para la medición y valoración de los servicios ecosistémicos generados a través de los trabajos de rehabilitación de canteras, que se espera permitirá poner en valor las actuaciones realizadas en pro de la biodiversidad. En su diseño, se prevé aplicar el Protocolo de Capital Natural, como marco armonizado que permita una mejor identificación de riesgos y oportunidades para la toma de decisiones respecto al capital natural.

Actualmente, en España LafargeHolcim trabaja con proyectos de biodiversidad en más de 25 emplazamientos, actuando en unas 500 hectáreas.

Asimismo, colaboran con la Cement Sustainability Initiative, del WBCSD para elaborar el índice de impacto positivo en biodiversidad.

Su política de compra responsable incluye certificación FSC en sus sacos de cemento y en los palets y disponen de un Código de Conducta para Proveedores con el que extienden su compromiso con el desarrollo sostenible a su cadena de suministro.

Fecha adhesión a IEEB: octubre 2015

Reporte 2013-2015


Información de interés: